domingo, 17 de noviembre de 2013

Llanero solitario

Llanero solitario --  -- 2013


Empiezo diciendo que la película no me ha parecido tan mala como se comentaba, y a partir de aquí me justifico.

Puede que a favor de ella tenía el que yo empezara a verla con unas expectativas por los suelos, por lo que al hacerme estas expectativas menos que nulas no era muy difícil sorprenderme aunque fuera un poquito.

Es cierto que la película es un tanto excesiva, recargada y le sobra metraje, dos horas y media es demasiado para lo que da de sí la historia.
 quería revivir un viejo héroe del westerm americano e introducirlo a las nuevas generaciones con una nueva franquicia, cosa que dudo haya conseguido porque yo no he visto a muchos niños disfrazados del llanero. Pero por lo menos los ha dado a conocer y a los fans de estos personajes les ha permitido vivir una nueva aventura, aunque no esté a la altura



Reitero que lo que hunde a esta película es el exceso tanto en epicidad y efectos especiales como en duración y el tono cómico no muy bien utilizado, un tono muy similar al de piratas del caribe pero que aquí no acaba funcionando del todo. Demasiado absurdo en ciertos momentos y agradecería un poco más de seriedad aunque fuera solo en las escenas de acción para hacerlas un poquito más creíbles.

Volviendo a la saga de los piratas, y sé que las comparaciones son ociosas, no he podido evitar acordarme de ella en varias cosas tales como la única bala que conservaba sparrow, y ciertos personajes como el mejicano y el flaco del paraguas, que a muchos recordara al tuerto y su amigo de la tripulación de barbosa.

La banda sonora, para hans zimmer siempre me van a salir halagos, y en lo que respecta a actuaciones como siempre  acapara con todo, aunque nos recuerde mucho a un sparrow con acento extraño y un pájaro muerto en la cabeza.



Entretenerme me ha entretenido, es verdad que se me ha hecho un poco larga, pero no es aburrida y si te olvidas de prejuicios y la ves con la mente abierta, te echas unas risas.

Ha estado bien revivir el género del western sin que aparezca el gran clint eastwood y oír otra vez la melodía del llanero


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About