lunes, 1 de julio de 2013

El origen del planeta de los simios

El origen del planeta de los simios - 2011 - Rupert Wyatt





Cuando fui a ver esta película por primera vez pensé, por la publicidad que le dieron, que seria simplemente una película para que la weta digital se luciera, si no lo había hecho ya bastante con el señor de los anillos o avatar.
Se luce, porque es verdad que al principio era un poco reticente ya que no deja de notarse que los simios están hechos por cgi, pero es que son espectaculares, unas texturas y modelados impresionantes y unas animaciones y movimientos increíblemente realistas que consigue que al rato se te olvide que están hechos por ordenador y esto no es solo gracias a esta compañía, esto se lo deben a Andy Serkis un actorazo infravaloradisimo, que debería por lo menos haber sido nominado ya alguna vez a un oscar, y no me vale eso de que nunca muestra su cara que solo se ocupa de la captura de movimientos, porque muchos actores usan maquillaje y mascaras, solo que este las usa digitales, y mas merito tiene aun, porque consigue con sus expresiones dar vida y emociones a personajes que no la tienen.


 Andy Serkis


Pero no solo por esto me parece buena la película, el clásico el planeta de los simios siempre sera el clásico, pero a mi parecer creo que con esta película la han superado, es increíble ver la evolución de cesar a lo largo de la película, como pasa de sentirse inadaptado, a ocupar su lugar como líder de una rebelión contra la injusticia humana y la liberación de sus semejantes.

totalmente impactante la escena en la que se fabrica su primera herramienta, mostrando como ha aumentado su inteligencia hasta llegar al uso de la técnica, (escena equiparable a la de los simios de 2001) y como tras esto planea la venganza contra el líder de la manada para poco a poco hacerse con todos e iniciar la rebelión.



otra escena brutal es en la que los simios dejan de ir a cuatro patas para erguirse sobre las traseras como humanos, concluyendo con el "Cesar esta en casa".

Andy Serkis y su cesar se comen completamente a la supuesta estrella de la película james franco, que tampoco hace nada mal su papel, pero no se porque no me resulta del todo convincente.

Una mas que digna pre-cuela, ya veremos que tal con la siguiente, por cierto con este segundo visionado me e dado cuenta que hacen varias referencias al viaje espacial que realizan los que supongo serán los protagonistas del planeta de los simios, me parece un acierto.

Totalmente recomendable, una película mas inteligente de lo que parece, con una realización trepidante y un guion original, acompañado de la música de Patrick Doyle que consigue que la película alcance registros épicos, indispensable su aportación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About