lunes, 1 de julio de 2013

Objetivo la casa blanca

Objetivo la casa blanca - Antoine Fuqua - 2013.


Definida por muchos como una pseudo jungla de cristal en la casa blanca.
Y la verdad es que si cambiáramos a gerarlg butle por bruce Willis seguiría sin estar a la altura, pero mejor que la última entrega de la saga sería ya que no es muy difícil superarla

El film en general tiene un buen aire a película de acción de los 90, creando la esperanza de que pueda convertirse en una película de acción más que decente al estilo de las de antes, pero se hunde rápidamente por culpa de la calidad de sus efectos especiales o cgi para ser más técnico, más que una película parece un videojuego, aunque la mayoría de estos la superan, y el exceso patriotismo de la película, que era de esperar, solo por donde está ambientada, acaba dando la nota.
Pronto vemos aquí en España a un ministro arrastrado por los terroristas gritando que jura su lealtad a su bandera.

Además de que no me creo ni loco que un avión militar terrorista consiga llegar hasta la casa blanca tan tranquilamente. Por nombrar el primer “venga va”, que hay unos cuantos.



Pese a todo esto y que en algunos momentos se me ha hecho un pelín pesada, el ritmo de acción no decae en todo el rato, y Gerard Butler, nuestro querido leonidas, está muy bien como héroe de acción, por lo menos mejor que como casanova en comedias romanticonas.


La música es más que aceptable, cumple muy bien, y el guion, pues lo típico en una película de este tipo, superficial y básico.  En la realización no hay mucho por destacar,  salvo que hay algún que otro encuadre en la fotografía que me ha gustado bastante, aunque comparándola con anteriores trabajos de Antoine Fuqua como training day o lagrimas del sol, parece que el director se lo a tomado un poro relajado.

Como película para un domingo en los que el pijama forma parte de tu piel, que no hacen nada en la tele y no te apetece nada pensar en que ver, pues te la puedes poner,  mal no lo vas a pasar tampoco, simplemente por la nostalgia que trae a grandes títulos de acción, aunque no les llegue a la punta de los zapatos.

PD. Morgan freeman pasa completamente desapercibido, está claro que solamente está de adorno como reclamo para la taquilla.

¿Soy solo yo el que piensa que este hombre se parece cada vez más a Nelson Mandela?, tengo que verlo en invictus, seguro que esta genial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About