martes, 25 de junio de 2013

El hombre de acero

El hombre de acero - Zack Snyder - 2013.



Review/critica que hace a su vez de inauguración del blog, una de las mejores películas del año, o como mínimo del verano.
Una apuesta arriesgada, sobre el superheroe mas reconocido mundialmente, y aun mas arriesgado si te dispones a trastocar toda su mitología y adecuarlo a nuestro tiempo.

Alrededor de esta película se ha creado una campaña publicitaria impresionante, elevando el hype a su máximo nivel, para asegurarse una gran recaudación. Esto a mi parecer, se convierte en un arma de doble filo. ya me paso con avatar y casi me pasa con esta película, el nivel de hype es tan alto que llegas a crearte unas expectativas de un nivel que es imposible cumplir, y esto es lo que creo que le ha pasado a mucha gente,  no paro de leer comentarios reguleros sobre el film, y debo dar las gracias a esta gente, porque yo también me estaba haciendo con esas altas expectativas, pero al leer sus comentarios me las bajaron para que así la película  tuviera mas fácil el sorprenderme.

Otras de las cosas que me bajaron de las nubes fue la idea que tenia Snyder de cambiarlo todo, y eso no me gustaba nada, ya que me considero un gran fan de superman, aguante la serie de smallville hasta su fin, y crecí viendo las películas del superheroe, tanto de este como de batman.
Leí, antes de que empezara el rodaje de la película que tuvieron problemas con las patentes y derechos, que si el traje, que si la kryptonita, que si el planet... y supongo que aprovecharon esto para hacer una revisión del personaje, y que acabaron ganando los juicios, porque pese a que si que han actualizado el personaje, se mantiene muy fiel a la historia.  Aparecen la zona fantasma, krypton, metropolis y de mas productos de los que supuestamente no tenían el derecho de explotación. incluso se hace algún guiño a anteriores películas y personajes que no aparecen como lex luthor.

Referencia a Lexcorp de lex luthor.
La realización del film esta muy cuidada, al igual que la ambientación y la estética, sobre todo la parte de la vestimenta kryptoniana y sus corazas a lo gears of war. se nota mucho la presencia de nolan, con ese aire mas serio y adulto. Snyder dijo que quería realizar una película mas realista del personaje, por eso utilizaba el sistema de cámara única a pulso con zooms rapidos, que mal llevado puede resultar mareante, pero no es el caso.

La película posee un ritmo trepidante y unas batallas épicas, tan épicas que por poco no dejan metropolis por salvar, este es un superman mas rebelde, mas serio y mas destructivo que ninguno de los anteriores, pero que sigue poseyendo su sentido de la moral y humanidad.
Ese ritmo tan trepidante y el exceso de historia que se quiere contar en tan poco tiempo,  puede que le pase factura, haciendo que ciertos momentos pasen demasiado desapercibido o que no se profundice en los personajes como se debería. de hecho la relación clark-lois len, casi no resulta creíble y su personaje queda un poco como de florero, al igual que la relación clark-jonathan kent que apenas ni se muestra. otra cosa en la que también me hubiera gustado que profundizara es en el aprendizaje o la adaptación de clark a sus poderes. pero supongo que todos conocemos esa parte de la historia y nos lo podemos imaginar, de hecho nos lo muestra con unos cuantos flashbacks, los justos para que nos podamos situar, y me alegro de que así sea porque empece a temer que abusara demasiado de este recurso.


Zack se esfuerza porque cada escena de la película sea mas épica que la anterior, llevándola a un nivel de acción y efectos especiales sin precedentes, aumentando la adrenalina y la emoción, y consiguiendo que esta falta de profundidad en ciertos aspectos ni siquiera te importe. una emoción de tan alto nivel que consigue que no estés a gusto ni en el asiento. hacia ya mucho tiempo que no veía a la gente de la sala aplaudir cuando el villano muere.

Algo que me pareció curioso es que consiguió que se me pusiera la piel de gallina, no cuando clark se pone el traje de superman por primera vez, sino cuando se coloca las gafas y entra a trabajar en el daily planet, la que me hace pensar, que en la siguiente entrega tendremos mas clark kent e incluso puede que aparezca la kryptonita quien sabe, de lo que se habla mucho, es que el villano lo mas seguro es que sea lex luthor, y no me extrañaría , los rumores apuntan a que el actor podría ser , y me parecería una elección acertadisima, tan acertada como la del actual hombre de acero.
 en el papel de zod también esta magnifico, le queda el papel de malo como un guante, aunque su doblaje al castellano no me gusta mucho.




La banda sonora por parte de hans zimmer es impresionante, tan épica como la película, aunque si que es verdad que no posee una sinfonía tan identificadora como la del magnifico john williams, no creo que suene a lo largo de la historia pero si que es verdad que sin ella la película perdería muchísimo.


Otra pega que le sacaría, simplemente por el hecho de sacarla, porque ya digo que la película me encanto, es la manía de militarizar y americanizar todo, que lo entiendo, es su personaje, su historia y su dinero, pero es que la escena por el final en la que el comandante le pregunta si se pueden fiar de el y superman le contesta tranquilo me crié en kansas, soy americano, me pareció que sobraba un poquito, pero bueno ya deberíamos estar acostumbrados a estas cosas.

En definitiva, una muy buena puesta apunto del superheroe que ya veremos como va desarroyandose, no es perfecta, pero es entretenida e impresionante en todo momento, fresca, disfrutable y que de seguro no te dejara indiferente.
con esto me despido y welcome to the planet.


                                                                       by Adrián Navarro.


3 comentarios:

  1. Probando, probando, un dos, probando

    ResponderEliminar
  2. Ahora que parece que te puedo comentar...
    El hombre de acero es una película trepidante, fiel a la historia, que no dejará a nadie indiferente... sí, pero ¿¿qué me dices de los pechotes de superman??

    O.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te da vergüenza poner tu nombre o que Olga Ruiz Lázaro? ajjaja. y si tiene pechotes, pero muy peludos, prefiero unos femeninos xDD

      Eliminar

 

Blogger news

Blogroll

About