About

He aquí mi primer blog, lugar de encuentro de reflexiones cinefilas, reviews, criticas, noticias y trailers.
no soy ningún experto, simplemente un aficionado, que escribe sus sensaciones y opiniones como hobby.
El titulo de este blog, es una modificación del termino Macguffin, simplemente porque me gusta la palabra, me gusta ser diferente y porque ya estaba pillado el dominio xD.

Sobre mi, decir que me encanta el cine, en todos sus géneros, el que mas me llama la atención es el scifi, pero no soy discriminatorio con ninguno. también soy un gran aficionado a las series de tv y la buena música, despertando en mi un gran interés, como no, las BSO. un elemento al que le doy mucha importancia, ya que la música es la que consigue que nos emocionemos en el momento correcto de una película, es la que nos llega al corazón, y la que nos toca el alma,  puede conseguir que un film sea épico o el mas bochornoso desastre.

Para los que no lo sepáis ya:

Un Macguffin (también MacGuffinMcGuffin o Maguffin) es un elemento de suspense que hace que los personajes avancen en la trama, pero que no tiene mayor relevancia en la trama en sí. MacGuffin es una expresión acuñada por Alfred Hitchcock y que designa a una excusa argumental que motiva a los personajes y al desarrollo de una historia, y que en realidad carece de relevancia por sí misma.
El elemento que distingue al MacGuffin de otros tipos de excusas argumentales es que es intercambiable. Desde el punto de vista de la audiencia, el McGuffin no es lo importante de la historia narrada.
Algunos ejemplos.
  • En El gran Lebowski los personajes corren una serie de peripecias surrealistas por un secuestro que nunca llegó a concretarse.
  • En Misión Imposible 3, de Jeffrey Jacob Abrams, a lo largo de toda la película buscan La Pata de Conejo. Al final se abre el maletín, que contiene un arma bioquímica, pero es del todo irrelevante en el argumento. Una lista de agentes dobles, y el virus Quimera, respectivamente, son los detonantes de la acción en las dos entregas anteriores.
  • En Rockn'Rolla, de Guy Ritchie, el mafioso Uri Omovich, interpretado por Karel Roden, presta su cuadro favorito a un socio. Éste es robado y va pasando por distintas manos a lo largo de la película hasta volver a su dueño. Nunca se llega a ver el cuadro ni se habla del contenido del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About