martes, 13 de agosto de 2013

Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvaje - Benh Zeitlin - 2013


Otra de esas raras ocasiones en las que una película de un director desconocido con poco presupuesto y escasos medios se atreve a dar una lección de cine al resto del mundo.

Una película diferente que desborda originalidad, espíritu y magia, pura poesía, compuesta de una fotografía magnifica, una banda sonora emotiva y un gran corazón, un corazón salvaje, natural e impactante, una niña, Quvenzhané Wallis, la más joven nominada a un Oscar que injustamente no gano.

Una niña que se apodera de la pantalla y se desenvuelve con una asombrosa naturalidad, que juega con la cámara como con una amiga más, e interpreta su papel de tal manera que consigue que te preguntes si está actuando de verdad.



La historia de la película gira entorno a esta niña, de cómo es adoctrinada por su padre, un padre un tanto duro y un tanto ido, que lo único que quiere es que su hija se adapte a la naturaleza y encuentre su lado salvaje, que sea ella misma que no depender de nadie, que sea fuerte y nunca abandona su hogar como una cobarde, quiere que sea la reina de la bañera.

                           

Mientras que la niña lo único que busca es su lugar en el universo, un lugar en el que encajar en este puzle frágil e intrínseco, donde todas las piezas son importantes, donde todos tenemos nuestro papel para mantener el equilibrio de todo lo que nos rodea.

El argumento puede ser difícil de seguir, incluso de entender por completo, pero no importa, porque simplemente es una historia de cómo una niña ve el mundo, un cuento de fantasía, amor, odio y aventuras. Y en los cuentos de los niños, en ese mundo tan grande y mágico que es la fantasía infantil, pocas veces las cosas tienen sentido. Así que simplemente siéntate y disfruta, no te comas la cabeza intentando buscarle tres pies al gato, mira más allá, disfruta de las imágenes, del poder cautivador de la protagonista, la música y sus grandes historias, historias con corazón y grandes frases que son una lección para todos.

Gran trabajo la opera prima de Benh Zeitlin quien además de la dirección se ocupa del guion y la banda sonora.
brillante tema de la banda sonora con el que te puedes hacer una idea del tono que va a llevar esta película.

2 comentarios:

  1. Como has dicho, no hay que buscarle tres pies al gato. Simplemente es disfrutar de como ve la niña todo, e incluso si lo piensas así, yo creo que te puede gustar más la película. Si empiezas a buscarle explicaciones... te decepcionará. Para mí 3 cosas lo mejor: la niña, la fotografía y la BSO!

    ResponderEliminar
  2. Y las frasecitas que se gasta ella...

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About