jueves, 11 de julio de 2013

Star trek en la oscuridad

Star trek en la oscuridad - J.J. Abrams - 2013


JJ Abrams sin duda se está convirtiendo en el nuevo rey midas, todo lo que toca lo convierte en oro.

Hace poco comente que la película de el hombre de acero me parecía una decente actualización del personaje a nuestro tiempo, lo que hace abrams no es solo actualizar star treck, lo lleva más allá, le da grandeza y estilo.

No me cansare de decir que la química entre los personajes es perfecta, y sus interpretaciones brillantes, repite toda la tripulación al completo encabezada por Chris Pine, Zachary Quinto y Zoe Saldana. Pero en esta nueva entrega el que parte la pana es Benedict Cumberbatch en el papel de Khan, la mejor elección que ha podido hacer abrams para este personaje, el papel de malo lo borda, al igual que cualquier papel que le caiga. Un gran descubrimiento este actor que ya conocía por su espléndido papel como sherlock en la serie británica de mismo nombre.



La realización de la película, al nivel que exige el director, perfecto. Aunque ya no se abusa de esos destellos que yo consideraba firma del director.

La historia posee un ritmo trepidante y enérgico que no cae en la tontería, no cae en la exageración ni en el uso de los efectos especiales como únicos protagonistas de la película. Tiene muy buenos efectos especiales no os equivoquéis, pero también tiene una gran historia detrás, un guion sobresaliente que te mantendrá intrigado, una ambientación asombrosa de un nivel pocas veces alcanzado en este género y muy buenas caracterizaciones.


Todo este magnífico elixir de interpretaciones, guion, dirección e historia está servido con la maravillosa música de Michael Giacchino una música que para mí cobra tanto protagonismo como sus personajes y que eleva esta película a las estrellas con una melodía difícil de olvidar y de pasar por alto.


Siempre se ha relacionado a JJ Abrams con los viajes en el tiempo, y que los usara en esta saga me pareció una idea acertadísima, consigue hacer un remake – secuela en una realidad paralela permitiéndose el lujo de modificar la historia sin estropear las anteriores películas, contentando a todo el mundo, creando una nueva legión de fans de la nueva star trek y de la vieja, actualizando el estilo de antes al de ahora. se podría decir que es el mejor remake que se ha hecho nunca de una saga.


He de admitir que antes no me consideraba un gran fan de star trek, de hecho habré visto dos películas y no sé si enteras, y gracias a este director estoy descubriendo un nuevo mundo, confío en que con star wars de con la fórmula perfecta como ha hecho con star trek.



Posiblemente la mejor película del año.

2 comentarios:

  1. Mmm interesante dan ganas de verla ;P

    ResponderEliminar
  2. a mi es que mira que nunca me han llamado mucho la atención pero desde que la cogió abrams, me ha enamorado.

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About